El tipo de queso que elabora Cavallería Nova S.C. es de Mahón-Menorca Artesano, acogido a la Denominación de Origen Protegida Mahón-Menorca.

Es un queso de gran cremosidad y con un bajo contenido relativo de sal.

Presenta una pasta compacta, con escaso número de huecos(ojos), distribuidos irregularmente y de pequeño tamaño. Al tacto la superficie es fina, untuosa y débilmente húmeda. El color intenso, con claro predominio de los descriptores de la familia animal (cuero), lácticos (leche fresca) y vegetal (heno). En boca presenta un adecuado equilibrio entre el sabor salado y el ácido, con presencia de la sensación picante. El regusto es elevado y de duración prolongada, con predominio de los recuerdos lácticos (mantequilla) y vegetales(madera).


PROCESO DE ELABORACIÓN ARTESANAL DE NUESTRO QUESO




GARANTIA DE CALIDAD

La propiedad de la finca garantiza la calidad en todo el proceso de producción de la leche y de la fabricación del queso con lo que se obtiene finalmente un queso de excepcional calidad controlada por laboratorios homologados e independientes. La calidad de la leche esta controlada por los laboratorios del IBABSA. Los laboratorios de la PIMEN Menorca asimismo controlan la leche, el queso, el agua, el ambiente y las superficies y útiles de trabajo utilizados en la elaboración del queso Cavalleria Nova

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Mahón Menorca, a la cual Cavallería Nova está acogida, con sus controles periódicos del queso que sale al mercado, es el último eslabón de calidad de nuestros quesos.

© Cavallería Nova, 2006
   Camí Vell, km.7, Ciutadella de Menorca. Illes Balears. - tel. 971 900 303 - fax. 971 906 600
   Català  Castellano